En el año de 1933 Bertolt Brecht, “revolucionario del teatro mundial”, salió de Alemania; antes de su exilio había escrito un cuento maravilloso sobre una madre heroica, apoyándose en sus propios recuerdos y en su imaginación.
La obra, Mamá, corazón de acero es un relato sobre la guerra, la niñez, los recuerdos, las mujeres, y la relación de los niños con las madres.
La puesta en escena no es sólo una adaptación, con Mamá, corazón de acero se exploran las fronteras: las geográficas y las estéticas, las del lenguaje, las de la ficción y la realidad. A través de estas fronteras se acercan las ideas de este gran hombre de teatro a la imaginación de los niños. Esta versión contemporánea recoge de nuestra realidad los viacrucis y las relaciones de las madres de hoy con los hijos de hoy.
Bertolt Brecht para niños es todo un reto y muy bien logrado por la compañía Alborde Teatro gracias a un equipo de artistas con gran experiencia y solvencia probada. El elenco está encabezado por el dramaturgo Antonio Zúñiga, uno de los más prominentes escritores y de los mexicanos que manejan la teatralidad y el drama con mayor astucia.
Producir un teatro para niños divertido, exigente, propositivo, reflexivo y coherente con la realidad que viven los pequeños espectadores de nuestro país no es cosa facíl. En este caso se logró un teatro que siembra una semilla en los nuevos y potenciales espectadores del teatro; seguramente fundará en ellos, a través de un acercamiento lúdico, una relación afectiva y constante a lo largo de sus vidas. Un teatro que será considerado por ellos para siempre, ese es el teatro logrado por esta compañía.
De: Antonio Zúñiga
Dirección: Rodolfo Guerrero
Con: Norma Angélica, Yolanda Abbud, Sandra Rosales ó Margarita Lozano, Gilberto Barraza, Gustavo Linares, Nikolás Caballero ó Juan Bernardo Flores, Antonio Zúñiga
Teatro: Julio Castillo, atrás del Auditorio Nacional; sábados y domingos 12:30 horas
Temporada: 23 de Octubre al 28 de noviembre de 2010
A partir de: 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario