UN DULCE QUE SALVA VIDAS
Se dice por ahí que….
El nombre de los famosos dulces Salvavidas se debe a que la hija del inventor murió ahogada por un dulce sin agujero, lo que no le permitió pasar el aire mientras lo traía atorado en el cogote.
¡¡¡Falso!!!
No es raro tomar literalmente el nombre de productos populares. En realidad, la marca Life Savers nació por algo mucho más circunstancial: en 1912 Clarence Crane, quien era fabricante de chocolates de Cleveland, estaba en busca de alguna golosina que no se derritiera durante la época de calor. Cuando pensó en los dulces de menta que se importaban de Europa contrató a un farmacéutico que elaboraba píldoras para que diferenciara a las suyas de las originales; así surgió la idea de hacerles un hoyo en medio y por la forma se bautizó el producto como Salvavidas. En 1913 Crane vendió la marca a dos hombres de negocios neoyorkinos; uno de estos, Edward Noble, fue quien les dio la presentación que conocemos. Hoy en día los Salvavidas son fabricados por Kraft Foods y desde 2003 se fabrican en Canadá.
M&M’S. LOS ROJILLOS NO SON DULCES
En los 70 científicos de la Unión Soviética decidieron que el colorante rojo causaba cáncer. En esos años el colorante era algo muy común, lo encontraba uno en el helado, en el maquillaje y hasta en las cubiertas de las salchichas. Aunque nunca se le comprobaron los cargos al rojo por homicidio o causante de enfermedad, rápidamente cundió el pánico por el rumor de que el Colorante Rojo #2 era cancerígeno. El colmo se dio cuando la FDA (Organismo encargado de regular los productos alimenticios y medicamentos) lo prohibió durante diez años. Tras la histeria ocasionada por estas medidas, la compañía de dulces Mars se vio forzada a retirar por diez años los M&M’s rojos de su línea, a pesar de nunca haber usado para elaborarlos el Colorante # 2.
twitter @mechismoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario